El 80% del personal del Comú de Andorra la Vieja se ha realizado un test de antígenos de autodiagnóstico en las últimas horas, y tres trabajadores de diferentes departamentos han presentado un resultado positivo con este método rápido de detección. Se trata de unos 400 trabajadores de una plantilla de 500 (la cifra corresponde al personal activo los dos días que se ha realizado el cribado, es decir, personas que no estaban de fiesta semanal, vacaciones o baja médica). Los tres positivos han dejado, como marcan los protocolos sanitarios, su puesto de trabajo y han entrado en el circuito habitual para realizar una prueba diagnóstica PCR o TMA que confirme el resultado.
La Junta de Gobierno acordó ayer adquirir los tests y realizar este cribado masivo por seguridad, ante el incremento de casos y de las nuevas medidas sanitarias más estrictas que se aplican desde la medianoche de ayer.
Aparte de los tres positivos detectados a través de este cribado, actualmente en el Comú de Andorra la Vieja hay siete trabajadores positivos de COVID que se encuentran de baja médica.