Crèdit Andorrà ha llegado a un acuerdo de colaboración con Uniq Ventures, entidad especializada en la detección y el análisis de start-ups, tendencias y necesidades del universo fintech e insurtech. Este acuerdo estratégico tiene como objetivo explorar, dentro del ámbito financiero y asegurador, nuevos mercados y modelos de negocio que contribuyan a incrementar el valor añadido de nuestra oferta a clientes, impulsar la transformación digital, y fomentar el crecimiento económico de Andorra y la dinamización de su tejido empresarial. Es una alianza que se enmarca dentro del objetivo de Crèdit Andorrà de contribuir a crear proyectos que se conviertan en start-ups independientes con una alta aportación de valor, tanto a escala nacional como internacional.
El acuerdo se suma al programa de hiperaceleración empresarial Scale Lab Andorra, a través del cual se invierte en empresas innovadoras (start-ups) o de base tecnológica, en sectores estratégicos para Andorra, como salud y bienestar, sostenibilidad, movilidad, servicios financieros u ocio y deportes, entre otros. La colaboración con Uniq Ventures refuerza esta línea de trabajo con start-ups dada su capacidad para identificar y ejecutar proyectos de forma independiente y rápida.
Uniq Ventures es un venture builder impulsado por un equipo de emprendedores multidisciplinar, desde ingenieros a expertos en banca, que detecta y analiza las principales start-ups, tendencias y necesidades en finanzas y seguros, para desarrollar soluciones digitales disruptivas en open banking, blockchain, inteligencia artificial, banking-as-a-service y activos digitales.