Correos y La Poste han dado un paso en beneficio del ciudadano y han decidido compartir oficina desde la cual ofrecer sus servicios. Un local situado en el número 14 de la plaza Mayor acoge desde este lunes la sede en nuestra parroquia de las dos compañías postales de nuestros vecinos del sur y del norte. No hay un plazo estipulado para el traslado de La Poste, que aún continúa operando en las dependencias del edificio El Molí, pero el servicio de Correos ya está plenamente operativo en la nueva ubicación.
El año pasado se supo que la antigua oficina del servicio español, situada a escasos metros de la actual, debía cerrar las puertas por unas obras que quiere hacer la propiedad y esto suponía la pérdida del espacio y del servicio. Desde el Comú se hicieron entonces una serie de contactos que han culminado en esta nueva oficina situada en Cal Estevet de la cual el Comú asume el alquiler. El cónsul mayor, Josep Majoral ha "agradecido la buena predisposición por parte de todos para dar un mejor servicio". De hecho, si no se hubiera logrado este acuerdo, la alternativa para los usuarios de la compañía española habría sido desplazarse hasta la capital.
Al acto también ha asistido el vicesecretario general de Correos, José Luis Pérez Pastor que ha asegurado que "es una nueva apuesta que hacemos para pasar de una oficina postal clásica a una multiservicio". La idea, ha explicado, "es acercar al ciudadano un mayor número de servicios" aparte de los tradicionales de envío de cartas y paquetes, aunque no ha precisado cuáles serán.
Desde el año 2006, La Poste viene prestando los servicios en dependencias comunales y con personal de la corporación en cuanto a la recogida y entrega de cartas y paquetes en el servicio de Trámites.