Andorra la Vella cambia de color. En 2019, D'Acord se hizo con la parroquia por poco y cuatro años después la fuerza de la ex cónsul mayor ha sido decisiva para teñirla de naranja de nuevo.
Su principal rival ha sido la alianza de PS SDP+, que ha mantenido el pulso hasta el final. La candidatura de Demòcrates + Liberals, sin embargo, se ha hecho finalmente con los dos consejeros generales gracias al 32,77% de los sufragios. Por detrás, los socialdemócratas se han quedado en el 29,56% y han perdido un gran número de apoyos respecto de 2019.
Por otro lado, Concòrdia ha tenido unos resultados destacables con el 23,13% de los votos y Andorra Endavant se ha quedado con el 14,45%.
Aunque los dos consejeros elegidos son de Demòcrates (Conxita Marsol y Alain Cabanes), si Marsol entra en el ejecutivo, Liberals conseguiría representación en el Consell General.
