Continúan las estancias de natación de primer nivel del Centro Deportivo del Pas de la Casa

14 de diciembre de 2023 a las 22:59h

El Centro Deportivo del Pas de la Casa continúa acogiendo estancias de natación con la llegada de más equipos internacionales de primer nivel, algunos de ellos con previsión de prepararse de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París.

Después de recibir al equipo escocés de la Universidad de Edimburgo, las instalaciones en altura se han convertido esta semana en la sede de entrenamientos de la Selección Nacional Portuguesa (que ha venido en colaboración con la FAN), el Liege Natation (de la selección de Bélgica) y el SG Stadtwerke München (de la selección de Alemania). Los tres han convivido a lo largo de estos días y han hecho uso de los espacios que pone a disposición el centro, como la piscina, el gimnasio, la biblioteca o diferentes salas polivalentes.

El consejero de Deportes, Infancia y Juventud, Xavier Fernández, ha dado la bienvenida a los diferentes equipos y a los más de 30 nadadores y nadadoras integrantes. Fernández ha destacado que desde el comú “continuamos con las estancias de natación encaradas a las competiciones mundiales de alto nivel, como los Juegos Olímpicos. Tenemos la selección portuguesa, que viene a preparar temporada también para modalidades paralímpicas, los júniors del Liege y los júniors de la selección alemana, que están preparando los juegos y los campeonatos del mundo de Doha”.

Además, el consejero ha añadido que la voluntad es “continuar en esta línea. Tenemos una temporada de invierno muy ilusionante. Ya hay varias estancias cerradas de cara a enero, para mitad del primer semestre y en junio, que será la recta final antes de los juegos. La idea es seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios e instalaciones posibles”.

El entrenador de la selección portuguesa, Vítor Ferreira, ha explicado que se están preparando para el próximo Europeo de piscina corta de diciembre y para el Mundial de febrero. Además, ha asegurado que las instalaciones del Pas de la Casa “son espectaculares y muy adecuadas para prepararnos de cara a los próximos hitos”. Destacando, además, “la altura de las instalaciones, que nos permiten trabajar a más rendimiento”. Por todo, ha remarcado que han vivido “una experiencia para volver”.

Por otro lado, el entrenador de la selección belga, Andre Henveaux, también ha alabado “la excepcionalidad” de las instalaciones del Centro Deportivo y ha destacado el hecho de que en un mismo recinto “haya espacios destacables para trabajar la musculación, como el gimnasio, y a la vez poder entrenar los aspectos de natación”. Además, ha asegurado que gracias “al conjunto, se podrán preparar muy bien de cara a los próximos Juegos Olímpicos”.

Finalmente, desde el equipo alemán, la entrenadora jefe, Sheela Schult, ha detallado que las “condiciones y los espacios de la piscina son magníficos. Algunos de los nadadores que tenemos este año nunca habían entrenado en tanta altura y estos días son una oportunidad para introducirlos en esta preparación de cara a futuras competiciones”.

El segundo entrenador de los jóvenes alemanes, Jesus Avila, ha reafirmado la importancia de entrenar “en altura” y ha asegurado que entre sus objetivos está “poder clasificar la mayor cantidad de atletas posible para los Juegos de París”.

Próximas estancias de equipos internacionales

De cara a las próximas semanas, las estancias continuarán con el Club de Natación Sant Andreu, que vendrá del 30 de octubre hasta el 18 de noviembre y el Club Natación de Mataró.Además, a principios de año el Centro Deportivo del Pas de la Casa acogerá una nueva serie de estancias con la visita de más equipos internacionales, entre ellos, la Real Federación Española de Natación y, de nuevo, el Club de Natación Sant Andreu, el Liege Natation o el equipo de la Universidad de Edimburgo, entre otros.