Continúa la campaña informativa del Comú de la Massana sobre el cambio de modelo de EMAP

02 de noviembre de 2021 a las 13:21h

En el marco de las acciones para informar a la ciudadanía sobre el proceso de integración de EMAP y Ensisa, el Comú de la Massana ha enviado una carta a todas las casas de la parroquia exponiendo los principales puntos del proyecto.

Las cónsules, Olga Molné y Eva Sansa, informan de que ya se están estableciendo las bases para la próxima constitución de la sociedad de mayoría pública, formada por los comunes de la Massana y Canillo y Crèdit Andorrà, y que también se está negociando el acuerdo definitivo.

En la carta se remarcan algunos puntos del preacuerdo, como que en este proyecto de integración no desaparecerán ni EMAP ni Ensisa, sino que seguirán existiendo, aunque la gestión se hará de forma conjunta a través de la nueva sociedad.

También se aclara que no se trata de un proceso de privatización sino de un traspaso de la gestión y explotación a una nueva sociedad con una mayoría de accionariado público.

Dentro de esta campaña informativa también se están realizando reuniones con los cuartos y políticos y expolíticos de la parroquia. Además, está prevista una nueva reunión de pueblo durante este mismo otoño, tal y como se anunció en la reunión del pasado mes de julio.