La participación ciudadana ha centrado el acto de campaña, de esta mañana, de CONSENS per Escaldes-Engordany. El número 7 de la candidatura, Ramon Tena, ha manifestado que “parece que ir a votar sea la única manera de participar en la política, y no es así”. De aquí, según Tena, que se quieran crear canales de comunicación que vayan más allá del voto y por eso “queremos crear la Conselleria de Ciutadania”.
Una conselleria, según Tena, que tendrá por objetivo “hacer seguimiento y dar respuesta a las problemáticas de la ciudadanía”. De aquí que se quieran desplegar una serie de programas para que el ciudadano participe mucho más en los asuntos comunales, como por ejemplo, el Consejo de jóvenes parroquial, el Consejo de la Gente Mayor o la Conselleria de Ciutadania para promover la cohesión social y la participación ciudadana. A la vez, se reservarán partidas para presupuestos participativos y se organizarán reuniones de pueblo con más frecuencia para decidir sobre cuestiones capitales dentro de la parroquia.
Finalmente, Tena ha señalado que a pesar del esfuerzo que se está llevando a cabo sobre el desarrollo de una administración electrónica más potente, “no se puede dejar el tú a tú” para no dejar al margen aquellos que no dominan las nuevas tecnologías.
