CONSENS per Escaldes-Engordany ha explicado, esta mañana, los principales puntos que pretenden sacar adelante en cuestiones urbanísticas. En este sentido, la número 1 de la candidatura Rosa Gili ha asegurado que lo primero que harán es “suspender cualquier licencia urbanística hasta que no tengamos los estudios de carga máxima”. Unos estudios que posiblemente se tendrán
durante la primavera próxima y que permitirán, según Gili, afrontar con garantías la revisión del Plan de Ordenación Urbanística Parroquial (POUP) que deberá tener en cuenta la “sostenibilidad, el centro histórico, los bienes de interés cultural, el paisaje de montaña y los recursos naturales”.
Por otro lado, Gili también ha señalado la voluntad de sacar adelante el Plan Especial de Can Noguer para solucionar problemáticas históricas que arrastran los vecinos de la zona y que, a la vez, servirá para ganar “unas parcelas importantes y de gran valor que permitirán poner servicios comunales”. La misma línea seguirán el Plan Especial de Urbanización Sant Romà y el Plan Especial para el Barrio.

La candidata Laura López ha añadido que desde CONSENS per Escaldes-Engordany se pretende dar solución real a la parte alta de la parroquia y “no ha sido hasta este último mandato cuando se ha empezado a trabajar en la zona”. López ha explicado que “además de revitalizar y dinamizar la parte alta queremos que los empresarios apuesten por la zona para convertirla en un polo de atracción”.
Esto se conseguirá, según López, una vez se terminen las obras del aparcamiento de la iglesia que incorporará una plaza en la parte superior y con la conversión en zona de peatones de la avenida Carlemany que comprenden el tramo del CAEE hasta la plaza de la iglesia.
Finalmente, López también ha explicado que desde CONSENS per Escaldes-Engordany se trabajará para mejorar la accesibilidad a la parroquia para las personas con necesidades especiales y para aquellas más vulnerables.