La candidata número 6 de CONSENS per Escaldes-Engordany, Laura López, ha desarrollado hoy las acciones en materia deportiva de la candidatura. En este sentido, López ha señalado que “construiremos un campo de fútbol para dar respuesta a las demandas que han hecho llegar tanto la gente de la parroquia como los diferentes clubes deportivos”.
Aunque se debe mirar la viabilidad del proyecto y estudiar las diferentes opciones que hay sobre la mesa, esta nueva instalación deportiva, según López, podría construirse en el terreno de 4.000 metros cuadrados que obtendrá el Comú a través de la cesión obligatoria del 15% del Plan Especial de Can Noguer.
Sin embargo, CONSENS per Escaldes-Engordany también estudia la posibilidad de hacer este segundo campo de fútbol en otro lugar de Engolasters. Sólo así, según López, “solucionaremos el problema de saturación que sufre el actual campo de fútbol”. Y es que tal como apunta la candidata “hay niños de 8 años que acaban de entrenar a las 10 de la noche debido a estos turnos rotatorios que se están haciendo y queremos solucionar el problema”.
Otra propuesta que ha expuesto López pasa por fomentar la actividad física y potenciar los hábitos saludables de la ciudadanía. Y por ello, según expone la candidata “crearemos un espacio de naturaleza en Engolasters para la realización de colonias y estancias de ocio para todas las edades”.
Finalmente, la candidata de CONSENS per Escaldes-Engordany ha añadido que se ampliarán los horarios de las piscinas comunales y del gimnasio “porque entendemos que se debe fomentar el deporte a toda la ciudadanía de la parroquia”.