El Centro de Congresos será el escenario el próximo 21 de diciembre (20.30 horas) del concierto benéfico de ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, una iniciativa impulsada por el Comité nacional de Andorra para la Unicef con el patrocinio del Comú de Andorra la Vella y FEDA. El proyecto solidario y cultural servirá para recaudar fondos para financiar los proyectos que tiene en marcha Unicef tanto en Andorra como en el ámbito internacional.
Así lo han presentado hoy los impulsores del concierto, que han animado a toda la ciudadanía del país a participar aportando fondos para una buena causa. El concierto, tal como ha detallado Jonaina Salvador, soprano y directora de Andorra Lírica, constará de tres actos con un reparto integrado por 12 intérpretes profesionales de países tan diversos como Andorra, Georgia, Cuba e Italia. También participarán alumnos de la Escuela de ópera de Andorra, la más pequeña de sólo cinco años. “Es una obra fantástica; Verdi es el gran maestro capaz de poder traducir en música en pasiones humanas”, ha asegurado la soprano.
25/11/2023Foto: Comú d'Andorra la Vella/Tony Lara
Desde el Comú de Andorra la Vella, tal como se ha plasmado en un convenio de patrocinio firmado con Unicef, además de ceder gratuitamente el Centro deCongresos y los medios técnicos necesarios para hacerlo posible, también se otorga una subvención a la entidad de 19.000 euros, que también se sumará a la recaudación solidaria.
El cónsul mayor de Andorra la Vella, David Astrié, ha remarcado que el Comú ha querido contribuir de muy buena gana en la noble causa que lleva a cabo la entidad en favor de la infancia y especial en este proyecto “tan positivo y necesario”. Asimismo, ha recordado que hace años que el Comú trabaja codo a codo con Unicef con el ente con proyectos como el Consejo de niños, que desde hace 8 cursos acerca a los escolares a la toma de decisiones para mejorar la parroquia y los involucra en procesos participativos.
Las entradas se pueden adquirir en la página web andorralavella.ad/entrades a un precio de entre 20, 32 y 49 euros. También existirá la posibilidad de realizar aportaciones para la fila 0, con tickets que oscilan entre los 5 y los 50 euros.
El concierto también cuenta con el patrocinio de Lucas Fox, Jet consult y Art lab. En este sentido, el director de Unicef, Albert Mora ha reiterado el agradecimiento tanto al Comú de Andorra la Vella como al resto de patrocinadores por querer contribuir a hacer posible la iniciativa.