El Comú de la Massana está trabajando para embellecer la parroquia y fomentar los desplazamientos a pie, aplicando el Plan de Amabilización y Pacificación de la Massana, que establece los criterios para llevar a cabo las obras.
Esta semana han comenzado los trabajos de la segunda fase de reforma de la carretera de Sispony. El año pasado ya se hizo la primera fase, desde el camino del Pou hasta la zona de Terra Mora y ahora se continuará hasta el cruce con Escàs.
Las obras consistirán en la ampliación de la calzada y en la construcción de aceras a ambos lados, ya que la intención es que se pueda ir a pie con seguridad y de una forma agradable desde Sispony hasta la Massana.
Además, recordamos que dentro del Plan de Pacificación y Embellecimiento también se llevó a cabo la remodelación de Costes de Teixidó, que conecta con el centro de la Massana.
Acabar con un punto negro de tráfico
Todos los proyectos siguen unos mismos criterios, ya que el objetivo es tener una vía pública más accesible y segura, con elementos que fomenten la sostenibilidad y la convivencia.
“Con estas obras acabaremos con un punto negro que teníamos en esta zona, ya que la carretera es muy estrecha y el volumen tanto de vehículos como de personas es elevado”, asegura la cónsul menor, Eva Sansa.
Durante la ejecución de los muros de contención se deberá establecer paso alterno con semáforos, tal y como se hizo en la primera fase. El coste total será de 1,3 millones de euros y se prevé que las obras estén terminadas de cara a la primavera.
Con esta intervención ya solo quedará un pequeño tramo para unir con aceras los pueblos de Sispony y la Massana.
Por otro lado, en estos momentos se están llevando a cabo las obras de reforma de Santa Caterina, la Casa Pairal y la plaza de la Iglesia.
