Comienzan las estancias del Barça en Encamp con el equipo de fútbol sala, durante tres días, y le seguirán las secciones de balonmano, hockey y baloncesto femenino.
El comú de Encamp ha recibido a los miembros y jugadores del Barça de fútbol sala, que desde ayer y hasta el sábado harán los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones del Complejo Deportivo de Encamp y en diferentes lugares de la parroquia.
El cónsul menor de Encamp, Jean Michel Rascagnères, ha celebrado que desde el comú se “continúe con la tradición de acoger al Barça, como lo hacemos cada verano". Además, ha destacado que este año el club utilizará ya las nuevas instalaciones del gimnasio “Sin duda, el primer objetivo de construir las nuevas instalaciones era ofrecer mejores espacios y servicios a los residentes de la parroquia, pero además, se añade el hecho de que sea un atractivo para los clubes deportivos que vienen a preparar la temporada, y es que estas estancias aportan actividad económica tanto a Encamp como a Pas de la Casa, que también acoge”.
Por parte del club, el entrenador, Jesús Velasco, ha asegurado que “siempre es un placer venir a Encamp”. Además, “este año estamos muy sorprendidos con el nuevo gimnasio. Ha sido un gran acierto y damos la enhorabuena al comú, porque verdaderamente es un lugar acogedor, muy amplio y donde nos encontraremos seguro muy a gusto haciendo los entrenamientos”.
Por otro lado, uno de los porteros y capitanes del equipo, Dídac Plana, se ha sumado a la felicitación por el nuevo gimnasio y ha asegurado que desde el club “venimos contentos, con la ilusión de cuando empieza una nueva temporada. Además, tenemos el privilegio de tener los espacios y el entorno de Encamp, que nos facilitan la preparación”.
Entrenamiento con los niños del Área de Juventud
El equipo convertirá mañana uno de sus entrenamientos en un momento especial, ya que con los niños del Área de Juventud se realizará una actividad conjunta en la pista polivalente del Complejo Deportivo de Encamp.
Durante el encuentro, que se prevé iniciar a las 11:30, los pequeños podrán ver de cerca cómo se preparan los jugadores y formar parte de los diferentes ejercicios que realizan habitualmente. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con los profesionales y de hacerles una pequeña entrevista al finalizar.