Comienza una nueva edición de la escuela de nieve del común de Encamp, que un año más bate récord de inscritos con 198 alumnos, que desde este segundo fin de semana de enero hasta finales de marzo podrán aprender una de las tres modalidades de esquí que ofrece la escuela: esquí alpino, snowboard y freestyle, durante los fines de semana de 9 ha 13 h.
Las familias acompañan a los niños al pie del Funicamp oa la plataforma de Grandvalira en el Pas de la Casa, y desde allí los monitores comienzan la actividad con cada uno de los grupos durante toda la mañana. Este ha sido el primer fin de semana de la temporada que se alargará hasta el 24 de marzo y que con una distribución de 22 grupos por niveles y edades permite a los niños aprender el deporte de la nieve con el programa que impulsa el común de Encamp.
El consejero comunal Nino Marot, ha explicado que “este año tenemos más inscritos, los de Encamp acceden por el Funicamp, y los del Pas de la Casa, que este año ha incrementado el número de participantes, acceden esquiando desde el pie de pistas”. La escuela de nieve cuenta también con plazas disponibles para niños con diversidad funcional, este año un total de 6 inscripciones.
Marot ha agradecido la colaboración de Grandvalira-Saetde y todo el equipo de monitores por la capacidad de acompañar y motivar a los más pequeños, especialmente los que se inician este año, un total de 24 nacidos en 2019, que este año pueden elegir día de esquí durante el fin de semana, como novedad.