Coma explica que la gente de Ordino merece un comú que piense en todos

03 de enero de 2024 a las 13:04h

Cerca de 150 personas se han reunido este miércoles por la noche en el Centro de Congresos de Ordino (ACCO), en la reunión de pueblo de la candidatura de Acció Comunal d'Ordino + Demòcrates + Independents + SDP. La reunión ha permitido dar a conocer a los candidatos y también los proyectos que traen para la parroquia. La cabeza de lista, Maria del Mar Coma, ha explicado que forman un equipo con "un talante democrático, proactivo y moderno, con los pies bien arraigados en la tierra y que sabrá encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad, aspecto que nos ha hecho ser un referente en el país".

La candidata a cónsol ha asegurado que velarán por mantener este posicionamiento destacado dentro de Andorra, porque "las personas que viven en Ordino merecen un Comú abierto, que piense en todos, que tome decisiones meditadas, que haga las inversiones necesarias, pero que también tenga una visión estratégica a largo plazo".  

Esta visión "nosotros la tenemos", ha garantizado, como lo demuestra el hecho de haber rebajado la deuda en los últimos mandatos con ACO gobernando y haber "salvado Ordino-Arcalís". Y se seguirá teniendo, desde un proyecto que apuesta por una parroquia sostenible, por el crecimiento equilibrado, por situar a las personas en el centro de las políticas y por preservar los sectores tradicionales, tal como ha destacado el número 2 de la lista, Eduard Betriu, que ha intervenido pocos minutos antes de Coma, acompañado del resto de la candidatura.  

 

El primero en hablar en la reunión de pueblo, pero, ha sido el presidente de Demòcrates, Xavier Espot. "Yo hoy empezaré hablando del proyecto de Grífols", ha iniciado, para defender que "no tenemos ningún problema" al citar este tema en la campaña electoral comunal. Además ha añadido que el proyecto "sólo se hará si cumple con todas las garantías de seguridad, si aporta valor añadido y oportunidades, y si cuenta con el apoyo del Comú de Ordino". Dicho esto, ha añadido que hay "más temas que preocupan y nos ocupan en la parroquia".  

Espot ha recordado que hace 16 años que ACO gobierna el Comú, "16 años de enderezar los errores y los excesos del pasado", algunos de los cuales cuando gobernaba la persona "que ahora se presenta como una alternativa". Si la gente de Ordino da continuidad a estos 16 años, "estaréis eligiendo una manera de hacer, de relacionarse con las personas, estaréis eligiendo si queréis que el comú vuelva a ser parte del problema o continúe, como hasta ahora, siendo parte de la solución".

El presidente de DA ha concluido su intervención garantizando que la lista de ACO + DA + Independents + SDP "representa a todas aquellas personas que apuestan por el buen gobierno, por el talante democrático y por el trabajo en equipo".  

La encargada de conducir la reunión de pueblo ha sido la consejera general Berna Coma, que ha definido la candidatura como "plural y diversa, pero con un denominador común, el aprecio por la parroquia y la vocación de servicio público".