Seiscientos cincuenta alumnos de primaria de varias escuelas del Principado han sido los primeros en visitar la Feria de Ganado de Ordino esta mañana. El recorrido ha comenzado por el recinto ferial instalado en el aparcamiento del campo de la Tanada, donde han podido ver corderos, caballos, pollitos, machos y como novedad de este año, gallinas y conejos.
Después de la Tanada, los niños han ido a conocer la exposición 'Utensilios de una época olvidada' que abre puertas y se podrá visitar los dos días de Feria en la era de Casa Rossell. La muestra recoge una colección de objetos y utensilios domésticos de las casas tradicionales. Organizada por la Asociación de Cultura Popular de Ordino, ha contado con la colaboración de los vecinos de la parroquia que han hecho la cesión del material.
La exposición ha recibido la visita de la ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, a las 12 h del mediodía, y ha dado la vuelta acompañada del cónsul mayor, J. Àngel Mortés, y guiados por el presidente de la Asociación, Albert Roig.