Catorce restaurantes, a la ruta de la tapa de la Pitavola de la Massana

26 de septiembre de 2023 a las 19:16h

Gran respuesta del sector de la restauración de Arinsal, que se ha sumado este fin de semana a la Pitavola del Comapedrosa, la feria mercado de naturaleza y artesanía. Tanto al mediodía como al anochecer, los catorce restaurantes participantes ofrecerán tapas creativas. Habrá que ir en persona a descubrirlas, ya que llevan nombres tan divertidos como “Universo estelar” o “Lluina y estrellas”, ya que se han inspirado en la certificación de la Massana como territorio Starlight. El precio de la tapa más bebida será de 3,50 euros. Además de disfrutar de la buena gastronomía, las personas que hagan la ruta entrarán en el sorteo de diferentes premios.

Por otro lado, la Pitavola ofrece ocho salidas guiadas para las cuales hay que hacer inscripción previa, llamando al 869 500. Cuatro de las salidas ya tienen todas las plazas ocupadas pero aún quedan algunas para hacer excursiones al refugio de les Fonts, al Camí de les Carboneres y a Prats Nous, además de la salida para conocer los pájaros del Parque Natural del Comapedrosa. También quedan plazas para los talleres de fotografía y de cosmética.

 

Uno de los momentos más divertidos del mercado será el domingo al mediodía, con el espectáculo de calle de Esperanceta de casa Gassia.

El mercado, que da el pistoletazo de salida a las ferias de otoño del país, contará con treinta y tres puestos de artesanos y productores locales del país, pero también de los pirineos catalanes y franceses, ya que los tres territorios forman parte del Parque Pirenaico de las Tres Naciones. Una de las zonas que suscita más interés es la calle de los oficios, que este año contará con la incorporación de un tejedor de lana y un soplador de vidrio.

Se mantendrá el espacio el Niu, junto a Percanela, con stands de cerveza artesana y sesiones chill out. También habrá escape rooms, una exposición y vídeo mapping sobre la trashumancia y un iglú planetario.

Además, todo el mundo podrá llevarse su recuerdo de la Pitavola, ya que se instalará un videobooth.