En el marco de la festividad de Sant Miquel de Prats, el Comú de Canillo ha inaugurado un nuevo aparcamiento exterior y un parque infantil en la entrada del vecindario de Prats. Se trata de una parcela de 906 metros cuadrados dividida en dos partes de los cuales 757 metros se han destinado a un total de 27 plazas de estacionamiento. El equipamiento, habilitado como zona azul, contribuirá a descongestionar el tráfico y a ordenar la zona en el tramo final de la carretera de Prats, sobre todo en temporada de invierno con la retirada de nieve.
Esta era una demanda de los vecinos y una de las propuestas del programa electoral. La corporación comunal ha invertido un total de 200.000 euros en el acondicionamiento del aparcamiento y de la zona infantil. Las obras han tenido una duración de 8 meses.
La zona azul empezará a estar operativa a partir del hoy lunes. El Comú pone a disposición de los usuarios un abono de 150 euros para usar durante todo el año la zona azul de toda la parroquia. Este abono se puede adquirir en la web www.canillo.ad y en Trámites del Comú de Canillo.
