El Comú de Canillo ha celebrado este mediodía un consejo extraordinario con carácter de urgencia en el que se ha aprobado la dotación presupuestaria para licitar el arrendamiento de una pasarela provisional de peatones que permita agilizar el tráfico de vehículos y el paso de los usuarios a pie en la zona de El Tarter. Se trata de una prueba piloto que tendrá lugar durante el invierno coincidiendo con la temporada alta de invierno.
El alquiler de la infraestructura para este período tendrá un coste de 45.000 euros y se instalaría antes o después del cruce de la carretera general con la entrada a la Pleta de El Tarter. La corporación valorará las propuestas de los tipos de plataformas aéreas de las empresas antes de tomar una decisión definitiva, aunque la voluntad es que a largo plazo se acondicione un paso subterráneo para disminuir el impacto paisajístico.
Por su parte, el Comú ha aprobado un suplemento de crédito para hacer frente a los gastos derivados de los trabajos para la realización de protecciones en la carretera de Montaup por un importe de 375.000 euros, dado que se trata de una demanda de los vecinos de la zona. Además, también ha aprobado un suplemento de crédito para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de un vehículo para el departamento de Obras y Servicios, así como para los trabajos de obra civil de la canalización de agua potable en la zona de Incles para complementar un proyecto iniciado hace unos años con un importe de 100.000 euros.