Canillo ha celebrado esta tarde de forma telemática el tradicional Consejo de Comú Sabut de Quinquagèssima, Fustamenta y Ordinaciones. Durante la sesión, la corporación comunal ha aprobado, entre otros, la adjudicación vía concurso público del departamento de Obras y Servicios en la que se destinan un total de 350.000 euros para los trabajos de reposición y mejora de diversos espacios públicos de la parroquia.
De esta manera, a partir de esta adjudicación, la corporación comunal dará respuesta a gran parte de las cerca de 140 demandas que surgieron por parte de los ciudadanos en las reuniones de pueblo que tuvieron lugar el mes de julio pasado.
Entre las actuaciones previstas en los diferentes vecindarios hay mejoras en algunos de los parques infantiles y paradas de autobuses, la incorporación de más puntos de recogida selectiva de residuos y de papeleras, así como el embellecimiento de algunos tramos, el arreglo de calles, aceras y caminos, o la mejora de la iluminación, entre otros.
El Comú prevé que buena parte de las peticiones que se recogieron de los ciudadanos el verano pasado se vayan ejecutando desde ahora hasta finales de año.
