Canillo ampliará la carretera de Prats y hará una nueva zona de aparcamiento

11 de noviembre de 2022 a las 07:27h

El Comú de Canillo ha cerrado un convenio de cesión anticipada del terreno ‘Terra de la Muntada de Sinfreu’ que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el vecindario de Prats.

La corporación que encabezan los cónsules, Francesc Camp y Marc Casal ha rubricado esta tarde el acuerdo con la propiedad con el objetivo de proceder a la ampliación del margen izquierdo de la carretera secundaria de Prats, facilitando así el acceso a los usuarios y peatones en aquella zona, de acuerdo con el POUPC. Las obras se ejecutarán en diferentes frases constructivas a lo largo de los próximos años, y según la disponibilidad presupuestaria del Comú.

Otra de las finalidades del convenio es destinar la superficie alquilada como aparcamiento, ya que sobre todo durante los meses de invierno, la zona tiene poco espacio para estacionar vehículos. Además, el Comú también ha previsto destinar una parte del terreno a diferentes servicios y actividades para los jóvenes.

Con el fin de colaborar con el interés general, la propiedad de esta parcela ha accedido a la cesión obligatoria y gratuita de una parte del terreno destinada a acera (126 m2) y al arrendamiento de los más de 1.882 m2 restantes. El contrato tendrá una vigencia de 15 años y será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Con la voluntad de ir mejorando algunos de los tramos de la carretera secundaria de Prats donde el paso de vehículos se ha intensificado últimamente, la corporación incorpora este nuevo convenio después de cerrar hace unos meses un acuerdo con Casa Som con la misma finalidad.