Canillo acoge la XV edición del día de los agentes de circulación comunales

06 de mayo de 2022 a las 19:17h

Después de dos años sin poder celebrar la tradicional cita a causa de la pandemia, la parroquia de Canillo ha acogido esta mañana la XV edición del día de los agentes de circulación comunales. A la jornada han asistido el jefe de Gobierno, Xavier Espot, el cónsul mayor de Canillo, Francesc Camp, la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas como presidenta de la Comisión Interparroquial, y la cónsul menor de la Massana, Eva Sansa como vicepresidenta, así como una representación de 90 agentes comunales, entre otros.

En palabras de Francesc Camp desde el acto de entrega de medallas a los agentes celebrada en el claustro del Santuario Nuestra Señora de Meritxell, el cónsul ha agradecido la tarea del cuerpo. "Hoy es el día indicado para poner en valor el trabajo de un colectivo del cual destacaría su proximidad con los ciudadanos. Proximidad en situaciones difíciles, cuando hay tráfico, un accidente, y también proximidad para informar a los ciudadanos y a los turistas".

Camp también ha querido señalar especialmente la ayuda de los agentes en la gestión de la pandemia. En este sentido, Espot ha alabado a los equipos destacando su tarea como "fundamental para asegurar el respeto y la buena convivencia de la ciudadanía como prescriptores de todas las medidas adoptadas durante la situación de la crisis sanitaria de la COVID". También en esta línea, Laura Mas, como cónsul y como presidenta de la Comisión Interparroquial ha subrayado el trabajo de los cuerpos comunales como "piezas clave en todo el engranaje del país para salir de la emergencia sanitaria y asegurar el mayor bienestar y beneficio de las personas mientras ha durado la crisis".

Por su parte, la cónsul menor de la Massana y también presidenta de la Subcomisión de formación, Eva Sansa, ha tenido un emotivo mensaje de recuerdo del que fue jefe de circulación de la Massana, Lluís Reñé, que murió durante la pandemia.

Posteriormente a los parlamentos, ha tenido lugar la tradicional entrega de medallas por los años de servicio y trayectoria, así como la entrega de los diplomas de graduación a los agentes de circulación incorporados en estos últimos años. La jornada ha continuado con una visita al Museo de la Moto y al Espacio Galobardes de Canillo y ha finalizado con un aperitivo para los asistentes en el edificio del telecabina de Canillo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído