Unió Pro-Turisme junto con el Comú de Escaldes-Engordany y el Comú de Andorra la Vella ultiman los últimos detalles para la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.
Este año, la rúa se iniciará desde Andorra la Vella y, en concreto, el punto de salida se situará en la avenida Príncep Benlloch y continuará por la avenida Meritxell para después pasar a Escaldes-Engordany.
A partir de aquí, la cabalgata recorrerá la avenida Carlemany, avenida de las Escuelas, calle Santa Anna, avenida Copríncep de Gaulle, avenida del Pessebre, avenida de las Escuelas, calle del Parnal, calle del Prat Gran para terminar en la Plaza Coprínceps sobre las 20:30 horas, aproximadamente. Será también en este mismo emplazamiento donde se habilitará el Palacio Real para que los niños puedan mantener una pequeña conversación con Sus Majestades.
La cabalgata contará con un total de 18 carrozas las cuales estarán ocupadas, lógicamente, por Sus Majestades de Oriente y por personajes del mundo del cine y la literatura bien reconocidos por el público infantil.
Alrededor de 500 personas harán posible que la cabalgata de los Reyes Magos vuelva a llenar de magia e ilusión las calles de Escaldes-Engordany y Andorra la Vella. En la misma rúa no faltarán los dulces. Y es que para esta edición está previsto repartir hasta 7.000 kilogramos de caramelos.
Con todo, los niños que quieran entregar las respectivas cartas al Paje Real lo podrán hacer el jueves 4 de enero a partir de las 18:00 horas siguiendo el mismo recorrido que harán los Reyes Magos de Oriente al día siguiente. Durante el mismo viernes 5 de enero, a las 12:00 horas, el Cartero Real también recogerá las cartas de los más pequeños en la plaza Coprínceps de Escaldes-Engordany.
