El comú de Encamp y el Departamento de Patrimonio Cultural condenan y denuncian a la policía la aparición de unos grafitis en la iglesia de Sant Romà de les Bons. El código penal tiene tipificados este tipo de daños especialmente contra bienes de interés cultural y la policía efectuará la investigación pertinente.
Las pintadas se localizaron este lunes de Pascua. Los grafitis se han hecho con espray negro en la parte exterior del ábside de la iglesia. Las dos instituciones han formulado la correspondiente denuncia a la policía y trabajan para la eliminación de este deplorable acto contra el patrimonio cultural.
Con la voluntad de restaurar el patrimonio cultural en su estado original, los equipos del común y el Gobierno trabajarán este martes para que no queden restos del acto vandálico.
Las dos instituciones hacen un llamamiento al civismo y al cuidado, entre todos, del patrimonio cultural del país que constituye uno de los testimonios principales de la historia, la identidad y la creatividad de Andorra. Es un deber esencial de la sociedad y de los poderes públicos preservar esta riqueza colectiva y transmitirla en las mejores condiciones a las generaciones futuras.