Las principales calles y plazas de las parroquias de Andorra se han vuelto a llenar de rosas y libros para celebrar el día de Sant Jordi. La celebración, que este año ha coincidido con un domingo, ha recuperado una fiesta que en los últimos años se había visto limitada por las restricciones por la pandemia, pero que esta vez se ha vuelto a vivir con plena normalidad.
Cientos de personas han acudido a los puestos de libros y rosas que llenan las principales calles y plazas del Principado, y las redes sociales se han convertido en un espejo perfecto para observar el éxito de convocatoria.
El jefe de Gobierno en funciones, Xavier Espot Zamora, ha trasladado a Twitter su deseo para todos de "disfrutar del día de Sant Jordi, uno de los más importantes del año para la cultura. Las plazas y las calles de nuestro país se llenan de puestos, libros y rosas".
Ha añadido que se trata "de una jornada para reivindicar la tarea de las editoriales y las escritoras y escritores del país que nos ofrecen, un año más, propuestas diversas e interesantes que testimonian el buen momento de las letras andorranas".













