Andorra Turisme y National Geographic lanzan un reto para buscar soluciones que minimicen el impacto del turismo

22 de junio de 2023 a las 16:40h

Andorra Turisme reafirma su compromiso para fomentar el turismo responsable en el país con el nuevo acuerdo con National Geographic. La colaboración prevé llevar a cabo un proyecto que permitirá buscar soluciones que den respuesta a un reto: mejorar el impacto del turismo en el medio y las personas.

El objetivo final es llegar a propuestas "innovadoras, realistas, viables y efectivas", según ha destacado el director de Andorra Turisme, Betim Budzaku, "que se puedan desarrollar en el país para mejorar la manera en que el turista viaja y se relaciona con el entorno natural". Así, por ejemplo, algunas de las temáticas que se pueden llegar a trabajar son cómo afrontar la masificación o el impacto negativo del turismo en el medio ambiente. A su vez, el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, ha añadido que la iniciativa también busca "concienciar a la población sobre la importancia de proteger y conservar nuestro patrimonio".

 

Para ello, se crearán seis grupos de trabajo formados por tres personas del mundo científico, académico y emprendedor que trabajarán en el marco de un bootcamp (una incubadora de ideas e innovación) liderado por Xavier Verdaguer, CEO de la empresa Imagine, fundada en Silicon Valley. En el programa de innovación se buscarán propuestas para dar respuesta al reto planteado, trabajando alrededor de tres vertientes diferentes: el turismo de salud, de deporte y el prémium.

En la fase final del bootcamp, después de un proceso de formación y trabajo intensivo que habrá hecho evolucionar los proyectos, los equipos presentarán su idea en el Principado, ante un jurado formado por potenciales inversores, autoridades de Andorra y personalidades del sector turístico y tecnológico, entre otros. Los ganadores entrarán en un programa de incubación avanzada donde se trabajará la viabilidad y aplicación real de la idea, con el fin de desarrollarla en el Principado. Todo ello, tendrá una duración de entre tres y cuatro meses y se contará con el apoyo de Andorra Business.

A lo largo del proyecto, Javier Corso, explorer de National Geographic, se encargará de documentar este proceso. “El resultado final será una serie de contenidos creativos que se emitirán en diferentes soportes, como canales de TV y Youtube de National Geographic, las redes sociales o la cadena FOX. Además, se creará un microsite específico con todo el contenido”.

 

Nuevo spot publicitario con Disney

Por otro lado, Andorra Turisme y Walt Disney España han creado un nuevo spot de animación que da continuidad a la historia que se lanzó el año pasado y que bajo el eslogan “Andorra, destino de película” fue galardonada con el premio Bronze en la categoría de imagen corporativa en turismo de los New York Festivals TV&Film Awards y con el premio Silver en la categoría de vídeo promocional de turismo de los Telly Awards.

En el primer spot, el hijo de la familia pierde su muñeco de Capitán América y una ardilla le persigue a lo largo del viaje, recorriendo escenarios emblemáticos del país como la iglesia de Santa Coloma, el Tobotronc o Caldea, para devolverle el juguete. Cabe destacar, además, que fue el primer spot de animación que Disney creó con un partner. En la nueva creatividad, que se podrá ver en los canales y redes de Disney, la familia que ya conocimos vivirá nuevas aventuras en otros paisajes del país.

 

La colaboración entre Andorra Turisme y Disney se remonta a 2017 y se enmarca en la estrategia para potenciar el turismo familiar en el Principado. En este sentido, el director de Partnerships de Diseny España, Casimiro Romero, ha destacado que “estos siete años de colaboración nos han llevado a un nivel de exigencia y creatividad muy altos”, mientras que Budzaku ha puesto de relieve la importancia de tener un “partner internacional tan prémium como Disney, con quien hace siete años que trabajamos”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído