Andorra Telecom ofrece desde hoy mismo un nuevo servicio de centralita en la nube para empresas. Se trata de una solución avanzada de comunicaciones en la nube que da servicio de telefonía, funcionalidades de centralita, mensajería, reuniones y contact center a través de una única interfaz app y web. Este servicio llega como una alternativa a las centralitas virtuales que ofrece Andorra Telecom o bien las centralitas físicas tradicionales, con todas las funcionalidades alojadas en la nube y con todas las ventajas y nuevas funcionalidades que este hecho ofrece.
La novedad más destacada de este servicio es que si el cliente lo desea ya no será necesario disponer de teléfonos fijos para cada una de las extensiones, sino que se podrán utilizar los teléfonos móviles, tabletas y/o ordenadores de cada destinatario. Además, esta funcionalidad se podrá utilizar desde cualquier lugar del mundo, de forma que se podrán transferir llamadas hacia una extensión móvil sea cual sea su situación geográfica.
Otro rasgo característico de la centralita cloud es que cada empresa podrá configurar la centralita con los parámetros que desee, como los horarios de funcionamiento o los días festivos, de forma totalmente independiente mediante un portal de autogestión.
Según Carles Casadevall, portavoz de la compañía, "con este nuevo servicio evolucionamos la actual centralita virtual hacia un nuevo modelo de centralita con comunicaciones unificadas, que facilitan la movilidad, el teletrabajo, la agilidad y la independencia para gestionar todas sus llamadas. Además, funcionalidades como poder desviar las llamadas a móviles o registrar las llamadas hace que este sea un servicio muy atractivo."
La nueva centralita cloud ya está disponible para su contratación y las empresas que lo deseen pueden ponerse en contacto con su asesor comercial de empresas de Andorra Telecom.