Andorra Turisme pone en marcha hoy una campaña de comunicación para promocionar el nuevo vuelo que conecta el aeropuerto de Andorra - La Seu con la capital de España. La promoción se llevará a cabo en toda la Comunidad de Madrid y se prolongará hasta el 17 de abril. De este modo, y sumando esfuerzos a la campaña de comunicación de invierno, la voluntad es incidir y reforzar la comunicación de esta nueva ruta aérea directa entre Madrid y Andorra, que permitirá a los visitantes madrileños llegar al Principado en menos de dos horas y media.
El objetivo de esta campaña de comunicación es informar de la nueva ruta pero también acercar las pistas de esquí andorranas a los turistas madrileños, acortando de forma significativa la duración del viaje respecto a otros medios de transporte hasta ahora existentes.
Desde hoy y hasta el 30 de enero, se activa una campaña de publicidad exterior, en concreto la promoción será visible a través de la rotulación de autobuses que recorren las principales líneas de la ciudad de Madrid. Esta acción se verá reforzada mediante una campaña digital en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid, así como a través de redes sociales como Facebook e Instagram, que se prolongará hasta el próximo 17 de abril, para poder cubrir toda la temporada de invierno.
Nuevo concepto creativo
Para esta campaña de comunicación se ha creado un nuevo concepto creativo, poniendo de relieve uno de los iconos más representativos de la oferta turística de invierno del país y que permite precisamente el acceso directo a las estaciones de esquí, como es un telecabina. Además, se añade el efecto de la sombra del avión que hace que se destape el concepto de una nueva línea aérea.
La inversión total que se ha destinado en el plan de medios publicitarios es de 80.000 euros.