Andorra limita las mesas de Navidad en casa a diez personas

18 de diciembre de 2021 a las 09:25h

En Andorra, las comidas de Navidad que se hagan dentro de las casas deberán ser como máximo de diez personas y los mayores de seis años deberán hacerse un test de antígenos.

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, ha anunciado este viernes que para estas fiestas se endurecen las medidas contra la expansión del coronavirus y ha recordado que la colaboración de la ciudadanía es imprescindible ante el previsible aumento de contagios con la llegada de la nueva variante ómicron. Entrarán en vigor el 22 de diciembre.

Las reuniones en restaurantes ya estaban limitadas a seis personas en el interior o diez en el exterior, desde que se aprobaron las últimas restricciones a principios de mes. Los comensales deberán quedarse en su mesa y no interactuar con otras mesas. Para acceder a los restaurantes, hay que presentar el certificado covid y el horario de cierre se mantiene a la una de la madrugada.

El ejecutivo andorrano también ha pedido que se eviten las celebraciones de empresas o agrupaciones innecesarias.

Nochevieja

Excepcionalmente, la noche del 31 de diciembre, los restaurantes podrán abrir hasta las tres de la madrugada y se admiten las mesas hasta diez personas dentro. La condición es que los clientes mayores de 6 años deberán presentar un test de antígenos hecho en un plazo máximo de 12 horas antes, además del certificado covid.

No se podrán hacer bailes ni actividades que faciliten la interacción entre personas de diferentes mesas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído