El Gobierno ha aprobado este miércoles, a propuesta del ministro de Territorio y Vivienda, Víctor Filloy, la declaración de Proyecto de Interés Nacional la construcción del futuro edificio de viviendas de alquiler a precio asequible en la zona de la Borda Nova, en la parroquia de Andorra la Vieja.
Este edificio, que el Gobierno tiene previsto levantar en un terreno cedido por el comú de Andorra la Vieja, está ubicado en una parcela de unos 2.822 metros cuadrados entre la calle Terra Vella y el pasaje Borda Nova. De hecho, se recuerda que el 12 de marzo de 2020 se hizo el anuncio de esta construcción, justamente antes del inicio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en un acto público en el que el comú de la capital cedió gratuitamente el terreno mencionado.
El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía. Este edificio forma parte de las políticas que el Gobierno desarrolla desde el inicio de la legislatura para fomentar el acceso y el mantenimiento de la vivienda de alquiler. En total está previsto que el edificio cuente con 44 viviendas, 205 plazas de aparcamiento, y dos locales.