Esta semana se licitarán las obras del nuevo equipamiento, al cual se podrá acceder desde la avenida Santa Coloma y desde el tartán del paseo del río. En los últimos años la parroquia habrá ampliado un 30% la superficie verde de ocio con equipamientos públicos.
La avenida Santa Coloma, a la altura del número 93, tendrá a partir de este verano un nuevo parque de cerca de 3.000 metros cuadrados. El equipamiento, al límite de Andorra la Vella y Santa Coloma, se llamará 'Santa Coloma Parc' porque se podrá acceder tanto desde la avenida Santa Coloma como desde el paseo del río. El parque quedará integrado en la zona del tartán a lo largo de unos 50 metros lineales, muy cerca de los campos de fútbol de la Borda Mateu. De este modo se facilitará que los corredores y viandantes tengan un parque totalmente abierto e integrado en el paseo habilitado como zona de reposo.
El 'Santa Coloma Parc' ofrecerá una zona amplia de espacio verdes, un área arbolada y espacios de juego para los niños y jóvenes. Esta última incluirá un espacio para poder practicar parkour y una tirolina, como respuesta a una demanda del Consejo de niños de Andorra la Vella. También tendrá una zona de lavabos.
El proyecto, que hoy han expuesto en rueda de prensa los cónsules mayor y menor, Conxita Marsol y David Astrié, completará el circuito de parques verdes entre el Parque Central de Andorra la Vella y el de la Serradora en Santa Coloma. Esta semana saldrán los trabajos a concurso público, con el objetivo de que el nuevo parque sea una realidad este verano.
El proyecto pone de relieve el esfuerzo del Comú para hacer de Andorra la Vella una parroquia sostenible y para las personas con acciones que fomentan los hábitos saludables, espacios de ocio, más zonas verdes y espacios para el paseo. En este sentido, cabe mencionar que una vez realizado el nuevo parque, Andorra la Vella habrá ampliado en los últimos años casi un 30% la superficie verde y de ocio con equipamientos públicos.