Esta semana se inician los trabajos para sustituir el triple ascensor del Aparcamiento Centre Ciutat, que conecta la calle Prat de la Creu y el vestíbulo del Centre de Congressos en la Plaça del Poble. Se trata de unos equipamientos muy frecuentados estrenados en los años 80 del siglo pasado y que, a pesar de la progresiva actualización a la que se han sometido para ajustarse a la normativa de seguridad vigente, no se habían sustituido desde entonces. Se prevé que las obras duren 4 meses y puedan estar terminadas en julio.
Para garantizar el tránsito de personas, los trabajos se efectuarán de manera que se mantengan operativos, siempre que sea posible, dos de los tres ascensores. Así pues, la sustitución se hará de manera gradual y hasta que no esté en marcha uno de los nuevos ascensores, no se empezará a trabajar en la sustitución de otro aparato. De manera puntual, y durante unas horas de baja frecuentación, los trabajos preliminares harán que solo pueda funcionar uno de los ascensores durante los primeros días de obras.
El Comú de Andorra la Vella recomienda a los ciudadanos que utilicen otras conexiones verticales cercanas, como los dos ascensores panorámicos de la Plaça del Poble, o los elevadores públicos de los Aparcamientos Vinyes.
Los trabajos de sustitución de los ascensores se adjudicaron a la empresa SIMCO por un importe de 394.589,76€.
