La cónsul mayor y el piloto de rallies se reunieron el viernes para cerrar el acuerdo anual para promover la marca 'Andorra la Vella', por valor de 25.000 euros. Conxita Marsol transmitió al piloto, en nombre de la parroquia, los mejores deseos para la prueba que comienza el 1 de enero en Arabia Saudita.
El Comú de Andorra la Vella ha renovado el convenio con el piloto Albert Llovera para promover la marca Andorra la Vella y que le otorga un patrocinio anual de 25.000 euros. La cónsul mayor, Conxita Marsol, y el piloto de rallies se reunieron en el despacho oficial este viernes, justo dos días antes de que Llovera iniciara su viaje hacia Arabia Saudita para participar en la nueva edición del Dakar, que comienza el 1 de enero. La cónsul mayor le deseó, en nombre de la parroquia, suerte en este nuevo proyecto que emprenderá al volante de un Iveco del equipo checo Fesh Fesh. Llovera se mostró muy ilusionado por poder volver a participar en un reto tan exigente como el Dakar y, a la vez, optimista con la prueba de 2022.
En esta nueva edición de la prueba más dura del mundo del motor, Albert Llovera estará acompañado de Jorge Salvador como copiloto navegante y de Marc Torres, que será el copiloto mecánico. El raid se iniciará el 1 de enero con la disputa de la etapa prólogo en la localidad de Ha'il, desde donde se dará la salida a la primera etapa el día 2. La prueba finalizará en Jeddah el día 14, junto al lado del Mar Rojo, y después de completar el trazado de 8.000 kilómetros.
El Comú de Andorra la Vella patrocina a Albert Llovera desde 2018. El piloto es uno de los residentes en la parroquia con más proyección exterior y, además de participar en pruebas deportivas de renombre internacional, está involucrado en proyectos para facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida y es también embajador de Unicef.