El Comú de Andorra la Vella destina 88.000 euros anuales para el refuerzo de las líneas del Bus comunal de Ciutat de Valls y La Margineda que es efectivo desde principio de mayo. El Consejo de Comú ha aprobado esta tarde una addenda del contrato con la concesionaria del servicio para cubrir el incremento de los viajes (desde el mes pasado la línea de Ciutat de Valls pasa cada 15 minutos entre las 8 y las 19 h; y en la de La Margineda se han reforzado las frecuencias a primera hora de la mañana), por lo cual pasa a pagar 712.821 euros anuales por el servicio de Bus comunal. Este proyecto tiene prácticamente coste cero para los usuarios con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible.
Por otro lado, el Consejo de Comú de hoy también ha dado luz verde a la addenda del contrato con la concesionaria del servicio de recogida de basuras para añadir el proyecto de la recogida puerta a puerta que desde hace meses se ha implantado en el Cedro con la intención de facilitar el reciclaje. Con la addenda, el Comú pasa a destinar 18.720 euros más al año por la retirada del rechazo y 15.264 euros más por la del vidrio, los envases ligeros y el papel cartón.
Otra de las cuestiones que se han aprobado hoy en el Consejo de Comú es la Ordenación reguladora del procedimiento sancionador de las infracciones previstas en la Ordenación que regula el servicio de estacionamiento y la Ordenación de convivencia ciudadana.
Entre otros, este nuevo texto, que tiene por objetivo adaptar las ordenaciones ya existentes a las diferentes modificaciones legislativas de los últimos tiempos, fija un período de 8 días hábiles para presentar alegaciones, y de un mes para realizar el pago de la multa una vez se haya notificado la resolución de la sanción. En caso de que pasado este mes no se haya hecho efectivo el importe, el Comú procederá a la vía ejecutiva y se aplicará un 20% de recargo. En cuanto a las notificaciones de las sanciones, se amplían las modalidades: a la notificación presencial a través de los manadores se añaden las electrónicas y por teléfono.