Andorra la Vella reforma la calle La Llacuna para priorizar a los peatones

04 de mayo de 2022 a las 15:24h

Los trabajos de embellecimiento de la calle de La Llacuna comienzan esta semana con el objetivo de que queden terminados a principios de agosto. En esta calle residencial, que conecta las calles mossèn Cinto Verdaguer y mossèn Enric Marfany en el entorno de la plaza Guillemó, se encuentra uno de los Centros de Atención Primaria más importantes de la parroquia.

La calle de La Llacuna se remodela para priorizar el paso de los peatones, si bien se permitirá el paso de los vehículos de los vecinos y las cargas y descargas. En las próximas semanas se sustituirá el pavimento, el alumbrado público, el mobiliario, se instalará una minideixalleria y se reforzará el ajardinamiento. Además, se arreglará el acceso al rec del Solà por el camino de los Espuis y se derribará un pequeño almacén comunal donde se adecuará una zona de estancia.

Esta actuación se enmarca en la política de mejora de los barrios y en las acciones para favorecer el bienestar de los ciudadanos con nuevos espacios que dan prioridad a los peatones. Los trabajos se han adjudicado a la empresa PIDASA por un importe de 504.301,39 euros.

Los cónsules mayor y menor, Conxita Marsol y David Astrié, han hecho una visita de obra a la zona con el equipo técnico del Comú para evaluar el inicio de los trabajos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído