El Comú de Andorra la Vella, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha presentado esta tarde a los clubes, federaciones y entidades deportivas de la parroquia El deporte sostenible. Guía para un deporte más responsable y con propósito, una herramienta para fomentar la organización de eventos sostenibles, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar una cultura verde entre las entidades.
El documento tiene como objetivo promover y ayudar a las entidades a organizar actividades que supongan un modelo más eficiente y generen el mínimo impacto. Así pues, por ejemplo, da consejos útiles para generar menos plástico cuando se desarrolla un evento, herramientas para conocer el impacto ambiental que tienen las actividades que se organizan y consejos para hacer un uso correcto de los recursos hídricos. También hace una extensa recopilación de la normativa vigente en Andorra que, en el ámbito deportivo, están encaminadas a alcanzar el reto de los ODS, como la Ley del Deporte y la Ley de Economía Circular.
En este sentido, el cónsul mayor, David Astrié, ha animado a los clubes y las federaciones a aplicar estos consejos verdes y se ha mostrado convencido de que “el deporte es un gran vector” para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La guía, que se puede descargar en www.andorralavella.ad/esports/publicacions.documents, se suma a los seminarios de formación para realizar eventos sostenibles que organizó el Comú con la colaboración de la empresa Win and green elseptiembre pasado. A las jornadas asistieron una veintena de entidades deportivas.