Andorra la Vella pone en funcionamiento un sistema de pago en línea

15 de febrero de 2022 a las 17:20h

El Comú --ayuntamiento-- de Andorra la Vella ha puesto en funcionamiento un sistema para poder realizar pagos en línea, lo que supone una mejora "para facilitar el día a día de los ciudadanos", ha informado la institución en un comunicado este martes.

De este modo, no será necesario desplazarse a Casa Comuna --sede del ayuntamiento-- ni al servicio de circulación para satisfacer multas y notificaciones de pago.

Estos trámites se pueden realizar directamente desde un dispositivo electrónico, escaneando un código QR o accediendo al portal web www.tributs.andorralavella.ad, que dirigirán al usuario a la plataforma de pago.

Así, a partir de ahora, los ciudadanos de Andorra la Vella cuando reciban una carta de notificación de pago de una deuda, un tributo o una sanción verán que el documento incluye un código QR y "simplemente" deberán leerlo y ya se cargará en la plataforma el importe y la referencia del pago.

El acceso, según asegura el Comú en la nota de prensa, "es sencillo, fácil y automático" y no requiere una autenticación digital previa, sino que el procedimiento es directo.

Este nuevo canal de pago lleva unos días en funcionamiento y "ya se han realizado más de 400 pagos en línea y se ha constatado una reducción de las visitas presenciales" a las diferentes oficinas comunales.

HACIA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA La cónsul mayor --alcaldesa-- de Andorra la Vella, Conxita Marsol, ha manifestado que el nuevo sistema es un "paso decidido" para ir introduciendo la posibilidad de realizar algunos trámites y avanzar hacia la administración electrónica.

Por su parte, la consejera --concejala-- de trámites, tributos y deudores y de recursos humanos, Letícia Teixeira, ha detallado que los pagos en línea están integrados en una nueva aplicación, ya disponible en las plataformas de distribución digital de Apple y Android.

Esta aplicación quiere ser un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos y ofrece diferentes servicios e información útil de la parroquia --municipio--, como la agenda de actos, el estado del servicio de autobús comunal o las plazas disponibles en los aparcamientos.

SISTEMA DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA EN LA MASSANA Por su parte, el Comú de la Massana ha presentado a unos sesenta proveedores una nueva plataforma de licitación electrónica, que pondrá en marcha el próximo mes de marzo.

Será la primera administración de Andorra que dispondrá de un sistema de licitación electrónica.

El consejero de Finanzas, Jordi Areny, ha explicado que hace tiempo que el Comú de la Massana trabaja en la transformación digital y que, con la licitación electrónica, "se pretende ganar en eficacia y transparencia, además de facilitar la concurrencia", resume el comunicado del Comú de la Massana.

El nuevo sistema también permitirá reducir los desplazamientos y mejorará la eficiencia en la gestión al integrarse todos los procesos, según ha explicado la jefa de Compras del Comú de la Massana, Natalie Riba.

Una vez se implemente definitivamente el sistema, las empresas que quieran participar en procesos de contratación pública con la administración de la Massana deberán presentar las ofertas a través de la web www.lamassana.ad.

Desde el portal, podrá consultar el estado de los expedientes y enviar las ofertas.

Sobre el autor
Europa Press
Europa Press
Ver biografía
Lo más leído