Andorra La Vella mantendrá las dos plazas públicas de acceso a Riberaygua y Travesseres desde la Avenida Meritxell

10 de mayo de 2021 a las 11:32h

El Comú y Andorra Telecom cierran un convenio según el cual la operadora cede el uso a la parroquia de los espacios adyacentes a las futuras oficinas, tanto en la avenida Meritxell como en la confluencia de las calles Riberaygua, de la Borda y Sant Salvador. En contrapartida, el Comú cede a la compañía el uso del subsuelo para construir un equipamiento cultural.

Andorra la Vella mantendrá la plaza pública en la avenida Meritxell 112, con la confluencia con la avenida Riberaygua, durante al menos los próximos 20 años. Así lo establece el convenio firmado entre el Comú de Andorra la Vella y Andorra Telecom y que hoy ha aprobado el Consejo de Comú, según el cual la operadora cede a la parroquia el uso de la parcela para que se convierta en un espacio público. La parroquia también mantendrá como plaza pública el espacio posterior de la parcela, situada en las calles Bonaventura Riberaygua y de la Borda según se establece en el convenio. La plaza de la avenida Meritxell tendrá una superficie superior a los 1.000 m2, mientras que la superficie total de la plaza mestre Joan Roure tendrá casi 1.800.

El acuerdo, además, fija que el Comú cede a Andorra Telecom parte del subsuelo de la parcela donde la operadora de telefonía tiene previsto construir su sede social. El objetivo es destinar el subsuelo del edificio a un espacio público de exposiciones vanguardista desde un punto de vista tecnológico y digital.

La cónsul mayor, Conxita Marsol, ha manifestado su satisfacción por haber cerrado un acuerdo que permite mantener estos espacios públicos céntricos de interés turístico y muy frecuentados por los ciudadanos de la parroquia y del país. Asimismo, Conxita Marsol ha subrayado que se potenciará esta entrada principal a Riberaygua y Travesseres, un barrio que se dinamizará con la implantación de nuevo de las oficinas de Andorra Telecom, que reciben cada año unas 100.000 visitas y en las que habrá decenas de trabajadores.

Por otra parte, el Consejo de Comú de hoy también ha aprobado, entre otras cuestiones destacadas, una transferencia de crédito de 620.000 euros para poder llevar a cabo las obras de construcción del Centro de Arte de Andorra. El Comú asumirá el proyecto de edificación del equipamiento, que gestionará el Gobierno. El futuro espacio de exposiciones tendrá unos 350 metros cuadrados y un solo espacio diáfano y se levantará en las dependencias que hasta hace unos meses acogía el Servicio de Juventud del Comú de Andorra la Vella y, anteriormente, la Casa Pairal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído