El Comú de Andorra la Vella organiza el curso de formación para la organización de eventos sostenibles, dirigido a las entidades de la parroquia con el objetivo de darles herramientas a la hora de montar actividades colectivas y minimizar el impacto que suponen para el medio ambiente.
La formación, que se impartirá este viernes por la tarde y sábado por la mañana a cargo de la empresa Win and green, tratará cuestiones como maneras de generar el mínimo de residuos cuando se desarrolla un evento y conocer el impacto ambiental que tiene y el uso correcto de los recursos hídricos. Todo ello, con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar una cultura verde entre las entidades.
Una veintena de personas, representantes de entidades deportivas y también técnicos del Comú, participará en las dos jornadas de formación. El curso se completará, además, con la edición de una guía de consejos prácticos sostenibles que se pondrá a disposición de las asociaciones y colectivos que organicen actividades.