Andorra la Vella estrena la nueva zona deportiva de Prat Salit

10 de junio de 2022 a las 11:09h

La instalación, con dos pistas de baloncesto reglamentarias de 3x3, canastas y una mini pista de fútbol, es el proyecto ganador de los primeros Presupuestos participativos. La fiesta incluirá un concurso de tiros, el espectáculo 'Basket beat' y regalos deportivos para los asistentes.

Andorra la Vella estrenará el próximo martes una nueva instalación para practicar deporte al aire libre: la nueva zona deportiva de Prat Salit, junto a la Escuela andorrana de Santa Coloma, y que consta de dos pistas reglamentarias de baloncesto de 3x3 que se podrán utilizar para competiciones oficiales, una mini pista de fútbol para niños, cuatro canastas de minibasket y un árbol multi baloncesto como el que hay ubicado en el Parque Central. El equipamiento, que además también tiene una conexión por la avenida de Enclar, es el proyecto ganador de los primeros Presupuestos participativos que tuvieron lugar el año pasado.

Para el estreno se ha programado una Fiesta del baloncesto, abierta a toda la ciudadanía, que comenzará a las 18.30 horas con un concurso de tiros a cargo de la Federación Andorrana de Baloncesto, y durante el cual los participantes se llevarán balones de baloncesto y otros obsequios deportivos.

A las 19 horas tendrá lugar la inauguración del espacio por parte de las autoridades y a continuación se dará paso al espectáculo Bots pel canvi, de Basket beat, una entidad catalana que acompaña a personas en su crecimiento personal, especialmente a aquellas con menos oportunidades, y que ofrece conciertos y talleres haciendo música con balones de baloncesto.

Votación de los segundos Presupuestos participativos hasta el 19 de junio

El período de votación de los segundos Presupuestos participativos sigue abierta hasta el próximo domingo 19 de junio. Todos los ciudadanos mayores de 16 años censados en Andorra la Vella pueden escoger un máximo de 3 de las 14 propuestas finalistas a través de la web decidim.andorralavella.

En esta edición se ha duplicado el presupuesto que se destina al proyecto: 200.000 euros.