El Comú de Andorra la Vella ha abierto el plazo para contratar 155 plazas eventuales para el verano dirigidas a los jóvenes de la parroquia, una cifra muy similar a la del año pasado y el anterior, cuando se incrementaron las plazas para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia y, también, con la voluntad de contribuir a la reactivación económica. Concretamente, se convocan 54 plazas de informadores turísticos y de calle, 62 de monitores para las actividades deportivas, 23 de monitores para los espacios de ocio y 6 para el Servicio de Juventud, además de 10 auxiliares para dar apoyo al Servicio de Medio Ambiente.
Los puestos de trabajo que ofrece el departamento de Promoción Turística y Comercial están dirigidos a los jóvenes que quieran darla a conocer a los turistas y atender sus necesidades. También realizan encuestas entre los visitantes para recoger su visión del país y la parroquia y conocer qué puntos hay que mejorar. Entre el medio centenar de plazas hay de diferente tipología. 40 son para ejercer de informadores de calle y la edad exigida para participar en el concurso es de los 16 a los 22 años (es necesario que se hayan cumplido los 16 años antes de la fecha de inicio de la contratación). También hay un par de plazas de responsables de grupo, dirigidas a jóvenes de entre 23 y 26 años (se deben haber cumplido los 20 años antes de la fecha de inicio de la contratación). Además, se ofrecen 10 plazas de informadores turísticos, 1 de guía turístico y 1 otro de guía de montaña. En este caso es necesario que los aspirantes hayan cumplido los 18 años antes del inicio de la contratación.
Por otro lado, el departamento de Deportes pone a disposición de los jóvenes 62 plazas de monitor de actividades deportivas para llevar a cabo la educación deportiva y física de los niños inscritos en las actividades deportivas de verano del Comú. Igualmente, el departamento de Social abre 23 plazas para monitores de las actividades de ocio que se organizan en la Ludoteca de Santa Coloma y en el Casal de niños del Llamp, también para los meses de julio, agosto y principios de septiembre, y el departamento de Juventud abre 6 plazas de monitores también para cubrir su oferta de verano. En los tres casos se pueden presentar jóvenes hasta los 25 años.
Finalmente, el servicio de Medio Ambiente pone a disposición 10 plazas de auxiliar, que se dirigen a chicos y chicas de entre 18 y 25 años.
Las personas interesadas en ocupar una de estas plazas deberán dirigirse al departamento de Recursos Humanos del Comú de Andorra la Vella. Toda la documentación y requisitos de las respectivas convocatorias, así como las solicitudes, se pueden descargar a través de la web del Comú. También se pueden hacer llegar a la calle Prat de la Creu, núm. 70-76, 1r piso, toda la documentación y requisitos de las respectivas convocatorias.
Las solicitudes deberán presentarse, debidamente cumplimentadas, firmadas y complementadas con toda la documentación solicitada, antes de las 15 horas del 1 de abril.
