Las guarderías y los espacios de ocio del Comú de Andorra la Vella llevan a cabo durante toda esta semana una serie de actividades para celebrar el día internacional de la infancia que se conmemora el domingo 20 de noviembre.
Los actos se cerrarán el mismo domingo con propuestas gratuitas y abiertas a todo el mundo en el Centro de Congresos de Andorra la Vella: juegos de madera y un taller para construir un juguete de madera por la mañana; y un espectáculo de magia para toda la familia por la tarde horas a cargo de Joaquín Matas.
Entre las 10.30 y las 13.30 horas, el Centro de Congresos ofrecerá Juegos Andfusta, una exclusiva colección de 15 juegos de madera con temática andorrana para jugar en familia y donde los participantes podrán aprender todo divirtiéndose sobre cultura, historia, geografía y leyendas del país.
En paralelo, de las 11 a las 13 horas, también se hará un taller para construir un juguete de madera, otra forma de aprender jugando.
A las 17.30 horas el mismo espacio acogerá un espectáculo de magia a cargo de Joaquín Matas, todo un especialista en magia de corta distancia que busca la participación activa de los espectadores y combina el ilusionismo con buenas dosis de humor e ironía.
Celebración del Día Internacional de la Infancia
Con estas actividades, el Comú de Andorra la Vella culmina la celebración del Día Internacional de la Infancia, centrado durante toda la semana en dar a conocer el artículo 31 de la Convención de los Derechos de los niños: el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales.
Durante toda la semana, se han programado varias propuestas lúdicas en los espacios de ocio comunales, como el centro infantil El Llamp o la Ludoteca de Santa Coloma: juegos de animales, sopas de letras sobre los derechos de los niños, juegos deportivos adaptados o circuitos de psicomotricidad.
Los usuarios de las guarderías también han aprendido jugando y experimentando con elementos propios del otoño, como las hojas o las calabazas. También se ha invitado a las familias a participar de las actividades.
En el marco de la campaña Go blue que impulsa UNICEF, además, en los espacios de ocio se llevan a cabo dos actividades a lo largo de toda la semana: en El Llamp se está elaborando un mural, decorado con las huellas de las manos de los niños de color azul, y donde se recogen los derechos de la Convención de los Derechos de los niños.
En la Ludoteca se está confeccionando un mapa gigante de Andorra de color azul con la técnica del mosaico.