Andorra la Vella abre la Oficina de atención al Comercio para dar un impulso al sector

02 de junio de 2021 a las 17:49h

El Comú de Andorra la Vella ha abierto hoy la nueva Oficina de atención al Comercio, un servicio que tiene por objetivo acompañar de manera proactiva, promocionar y dar un impulso al sector. El espacio está situado en el número 2 de la calle Doctor Nequi y nace con la vocación de ser un punto de interlocución y atención de las demandas, propuestas y proyectos de colaboración de los comerciantes, que serán atendidas por la figura del dinamizador comercial, Paco Delgado, que se ha incorporado recientemente al área de Desarrollo estratégico y comercial.

La cónsul mayor, Conxita Marsol, ha resaltado hoy durante la presentación del espacio que el comercio sustenta buena parte del tejido económico de la parroquia, donde se concentran más de 3.700 negocios, y que con la puesta en marcha de la nueva Oficina de atención al Comercio se da un paso más para promocionar un sector clave para Andorra la Vella.

También ha recordado que en los últimos años se ha trabajado mucho junto a las asociaciones de comerciantes que hay distribuidas en diferentes zonas de la parroquia, a pesar de ser conscientes de que el ritmo de pro actividad de unas entidades y otras es diferente. Por eso mismo, desde el Comú se considera que es el momento de dar un impulso al comercio, especialmente a raíz de la pandemia, y poner en marcha acciones en pro de Andorra la Vella y Santa Coloma.

En esta misma línea, Conxita Marsol ha anunciado que con la voluntad de ampliar el servicio que se ofrece a los turistas y clientes del país, el Comú extenderá en las próximas semanas la cobertura WIFI de más espacios de la parroquia: en la plaza de la antigua caserna de bomberos, en la calle Callaueta y en el Centro Histórico (plaza Guillemó).

La consejera de Desarrollo estratégico y comercial y de Proyectos participativos, Meritxell López, también ha explicado que desde el Comú se trabaja de manera activa para ir más allá en la colaboración público-privada, creando sinergias directas entre los diferentes eventos de dinamización que impulsan la administración y las entidades. Y ha citado el ejemplo de la calle Callaueta, recientemente remodelada para convertirse en un espacio para peatones, y que el fin de semana del 12 y 13 de junio se inaugurará con un programa lúdico de actividades impulsado de manera conjunta entre los comerciantes y restauradores y el Comú.

La nueva Oficina de atención al Comercio se suma a otras acciones llevadas a cabo últimamente para contribuir con el sector, como las ayudas directas valoradas en más de 1 millón de euros en retornos de las tasas de radicación comercial y de otras asociadas, o la campaña de promoción turística y comercial del verano pasado para fomentar la llegada de visitantes de proximidad.