Andorra está a punto de estrenar un puente tibetano, concretamente en la parroquia de Canillo. La atracción contará con 600 metros de longitud y sería el más largo de Europa de estas características.
El puente se sitúa cerca del mirador del Roc de Quer. Se trata de uno de los puntos más visitados del Principado en plena naturaleza, con unas impresionantes vistas donde se alza la escultura de un pensador sentado sobre una viga.
El acceso a la pasarela se encuentra cerca del mirador, donde discurre el circuito hacia el valle de Montaup hasta el collado de la Cauba, apunta Andorraeroport.com. Enlazará con dos pasarelas tibetanas, una de 35 metros, a 12 metros de altura, y la otra sobre el valle del río, de casi 600 metros de longitud y 200 metros de desnivel. El coste total de esta instalación es de 2,6 millones de euros.
Las obras del puente tibetano están muy avanzadas y este podría dar el pistoletazo de salida a mediados de junio. En un punto concreto de la instalación se prevé unas escaleras y una plataforma, explica Altaveu.com. Además de mirador, en un punto del puente se instalaría una zona donde hacer puenting según explica el rotativo.