El consejo de ministros ha aprobado este miércoles la adjudicación de los trabajos de nueva pavimentación y de refuerzo de las calzadas de las carreteras generales, secundarias y calles de todo el país para este año. Los trabajos se han adjudicado por 3 millones de euros a la empresa Pavimentos Asfálticos Andorranos y se enmarcan en la voluntad del Gobierno de seguir mejorando la seguridad en la red viaria.
De forma paralela a esta actuación, se han adjudicado dos lotes más, por un lado, los trabajos de control de la planta de aglomerado y coordinación de seguridad de las obras de nueva pavimentación y refuerzo de las calzadas, así como de dirección facultativa de los trabajos de señalización horizontal de la red de carreteras. La empresa adjudicataria es Euroconsult, S.A., por un importe de 71.680,93 euros.
Y, por otro lado, se han adjudicado los trabajos de control de calidad de las obras de nueva pavimentación y refuerzo de las calzadas de las carreteras generales, secundarias y calles, y de auscultación de los firmes de las carreteras del territorio y del control de calidad de los trabajos de señalización horizontal de la red de carreteras a la empresa Pirineo Inspección y Control,S.L.U., por un importe de 49.909,53 euros.
Finalmente, con el mismo objetivo de velar por la seguridad de los usuarios en la carretera, se han adjudicado los trabajos de larevisión de anclajes para 2025 por un importe de 21.000 euros a la empresa Pirineo Inspección y control S.L.U.