El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, el Decreto de fijación del salario mínimo interprofesional para el año 2022.
Así, y siguiendo la línea iniciada durante toda la legislatura, el Ejecutivo ha decidido incrementar el salario mínimo horario interprofesional un 3,2% en relación con el salario mínimo vigente y situándolo en 6,68 euros/hora a partir del 1 de enero de 2022. El nuevo incremento del salario supone una retribución mensual de 1.157,87 euros para el año que viene.
La decisión, tal y como ha explicado el ministro Gallardo, responde a la voluntad de seguir dando pasos para alcanzar el objetivo de ir equiparando progresivamente el salario mínimo al coste real de la vida y con la voluntad de avanzar en la recomendación del Consejo de Europa de situar el salario mínimo al 60% del salario medio.
El titular de Presidencia, Economía y Empresa ha recordado que este decreto se incluye en el paquete de medidas impulsado por el Gobierno con el Proyecto de ley de medidas de protección y de flexibilización del mercado de arrendamiento de vivienda, de las condiciones esenciales de las viviendas de precio asequible y de mejora del poder adquisitivo.
Gallardo ha recordado que esta serie de medidas también recoge un incremento a partir de enero de 2022 de hasta el 3,2% de las pensiones de la Caja Andorrana de la Seguridad Social (CASS) que tengan un importe bruto inferior al salario mínimo interprofesional.
