El Gobierno ha aprobado, a propuesta de la ministra de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Judith Pallarés, la modificación del convenio entre el Ejecutivo y la sociedad Centro de Servicios Asistenciales Domus VI-Salita para la concertación de nuevas plazas de servicio de residencia asistida para personas mayores. De este modo, en la adenda del convenio se amplía de 40 a 65 el número de plazas concertadas.
De estas 25 plazas más, 15 corresponden al servicio de residencia asistida para personas en situación de dependencia grave y 10 plazas se dirigirán a personas en situación de dependencia. Actualmente hay 35 plazas concertadas para personas con dependencia grave y 5 plazas para personas con dependencia total.
La tarifa que debe pagar el Gobierno para estas plazas es de 1.400 euros para las personas en situación de dependencia grave y 1.800 euros para personas en situación de dependencia total. Nuevamente, se establece un período transitorio, de modo que la tarifa fijada en esta adenda será exigible por las plazas que se asignen después de la entrada de la ampliación del convenio. En cuanto a las plazas asignadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta adenda se mantiene el precio exigible en el momento en que se asignaron. El coste global que implica este incremento de plazas concertadas es de 195.000 euros.
