La 29ª edición de la feria mercado de la planta y la flor, Andoflora, se ha cerrado con un balance muy superior a las expectativas. Durante todo el fin de semana la afluencia a la feria mercado de la planta y la flor ha sido muy elevada, con un lleno total en los talleres y propuestas infantiles y con un numeroso público paseando por la feria y disfrutando de los espectáculos.
El tiempo nublado no ha sido obstáculo para que massanencs, gente de todo el país y algunos turistas disfrutaran de Andoflora y se hicieran fotos con los diferentes photocalls instalados en Les Fontetes.
Además, también se ha podido ver el proceso creativo de los participantes en el concurso de dibujo, organizado por La Capsa, que han plasmado sobre papel su visión de la feria. Justamente, Andoflora se ha cerrado con la entrega de premios, a cargo del consejero de Cultura, Guillem Forné, que ha agradecido la implicación de todos los colectivos que hacen posible que Andoflora sea una fiesta participativa y dinámica, ya que ha aportado un elevado volumen de visitantes a La Massana durante todo el fin de semana.
La ganadora del concurso de dibujo ha sido Sara Tapia; en segundo lugar ha quedado Arnau Sánchez y, en tercer lugar, Ingrid Rossell. En cuanto al concurso de fotografía de Instagram, la ganadora ha sido Anna Carrera. Los cuatro han estado presentes en el acto de entrega de premios y han estado un rato intercambiando impresiones sobre sus trabajos, que a partir de mañana se podrán ver en la Biblioteca Comunal Antoni Morell.
Desde el viernes hasta el domingo, Andoflora ha ofrecido más de una veintena de actividades, con la participación de dieciséis entidades culturales y deportivas. En cuanto a los stands, este año había veintiséis paradas, la mayoría de las cuales repiten, ya que Andoflora se ha convertido en una cita anual para las personas que son aficionadas a las plantas y las flores, la vida saludable y los productos artesanales.
Aunque la afluencia de público ha sido constante, los picos más altos se han producido el sábado y el domingo al mediodía, coincidiendo con espectáculos como el del Esbart Valls del Nord, la Grossband o el Andorra Gospel Cor.
Durante tres días Andoflora ha transmitido la energía y la alegría que simbolizan el color amarillo y el sol, la temática de esta 29ª edición.