Andbus detecta una reducción del mercado ruso

19 de abril de 2022 a las 20:33h

La empresa ANDBUS ha cerrado la temporada de invierno 2021-22, con un total de 270.000 viajeros transportados, lo que significa un 12% menos en comparación con el mismo período de la temporada 2019-20. Aunque la compañía andorrana ha superado las expectativas creadas a principios de año, sí que es cierto que "todavía no estamos en las cifras de prepandemia" ha indicado el CEO Dani Vinseiro.

El volumen de negocio de ANDBUS, como el de la mayoría de compañías del sector, se divide según la tipología de viajero (interno y externo). Es aquí donde ha habido la diferencia en comparación con la temporada 2019-20. Este año, ha habido una reducción del mercado ruso, cosa que en el 2019-20 no había. Además, el resto de mercados, a pesar de estar más cerca de las cifras prepandemia, todavía están por debajo, lo que ha reducido el número de viajeros.

Por otro lado, el mercado interior, gracias a los nuevos servicios llevados a cabo por la compañía que en el 2019-20 no existían, ha tenido un aumento de viajeros, y esto ha hecho que el número de viajeros transportados, a pesar de estar por debajo de las cifras prepandemia, se acerquen.

En este sentido Dani Vinseiro ha querido dejar claro que "seguiremos trabajando para dar el servicio que nuestros usuarios nos piden". Vinseiro ha añadido "de cara a la próxima temporada esperamos mejorar las cifras de la prepandemia, teniendo presente que ahora tenemos una coyuntura que antes no teníamos. El mercado ruso es inexistente pero en cambio, el mercado interno cada vez está más concienciado de la utilización del transporte público".

Vinseiro ha explicado también que "las encuestas que nuestros viajeros rellenan están dando un grado de satisfacción de un 9,8 sobre 10, lo que certifica la calidad de nuestro producto. Este hecho y la apuesta por la sostenibilidad son los caminos que estamos potenciando".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído