Alumnos de las escuelas Francesa y Andorrana eligen a seis nuevos representantes del Consejo de Niños

09 de noviembre de 2021 a las 09:58h

La constitución del 14º Consejo de Niños, que tendrá lugar el próximo día 22, ha dado este lunes un primer paso con las elecciones celebradas en Casa Comuna. Alumnos de quinto curso de las escuelas Francesa y Andorrana han elegido a seis representantes, cuatro del primer centro educativo y dos del segundo, que se suman a los otros dos que se eligieron en la pasada edición y que completarán el total de los ocho integrantes.

En unos comicios presididos por los cónsules, Josep Majoral y Mireia Codina, en presencia de los consejeros Maria Angels Marfany, Rossend Duró, Maria Servat, Sonia Carrillo y Diana Sánchez, decenas de alumnos han elegido a sus representantes. Los elegidos por la Escuela Francesa son Jan Majoral Mir, Aina Queiros Cardoso, Paula Vidal Pallerola y Lucia Dias Romano. Por la escuela andorrana han sido elegidos los hermanos Enzo y Arlet Romero Serrano.

De esta manera se han vuelto a celebrar las elecciones de forma presencial, ya que las que tuvieron lugar en 2020 se hicieron en las aulas de los centros educativos debido a las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19, mientras que buena parte de las sesiones plenarias se hicieron de forma telemática. Sobre este hecho el cónsul ha destacado la importancia de volver a Casa Comuna porque "venir a votar aquí es dar valor a la democracia".

Para el cónsul mayor, el Consejo de Niños "es una buena manera de implicar a los niños en la toma de decisiones y contar con sus opiniones es igual de importante que la del resto de ciudadanos". Majoral ha continuado diciendo que "ellos tienen una visión de la parroquia que a veces nosotros la pasamos por alto". Sobre el nivel de cumplimiento de las propuestas que presentan los jóvenes consejeros, el cónsul ha manifestado que "normalmente lo que proponen son cosas básicas y necesarias y sacamos adelante el 90% de ellas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído