La vigésimo octava edición de Andoflora ha estado marcada por una alta afluencia de público de viernes a domingo. Aunque ha habido puntos álgidos, sobre todo el sábado por la tarde y el domingo a mediodía, la plaza ha estado llena de visitantes durante todo el fin de semana. "La alta afluencia ha beneficiado las compras de plantas y flores, cada vez hay más gente aficionada a la jardinería y esto se percibe en Andoflora", ha asegurado el consejero de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, que también ha remarcado que todos los espectáculos han llenado el aforo, así como los talleres infantiles y para adultos.
Aunque no existe un sistema de conteo, Forné ha asegurado que se trata de una de las ediciones más participativas, gracias al buen tiempo, la calidad de los productos comerciales, la implicación de muchos colectivos y el amplio cartel de actividades.
Forné ha agradecido la implicación de los comerciantes y también de las entidades culturales y sociales que se implican con Andoflora, como el Esbart Valls del Nord y la Grossband, que han actuado este mediodía ante un numeroso público.
También ha puesto de relieve la buena acogida de la iniciativa de la Escuela de Música de les Valls del Nord, que ha sacado sus instrumentos a la plaza para que todo el mundo los probara. Esto se ha traducido en un alto interés por la Escuela y con nuevas inscripciones.
Por otra parte, el público ha valorado muy positivamente el embellecimiento y ornamentación tanto de la parroquia como de la plaza. Forné ha remarcado que ante la buena acogida, se seguirá trabajando en este sentido.
Tarde de premios en Andoflora
La feria mercado de la planta y la flor se ha clausurado con diversas entregas de premios. En cuanto al Concurso de Instalaciones Urbanas, el primer premio ha sido para E-Naturam y su creación titulada "Frida mirando el jardín", una obra artística floral muy elaborada y con una armoniosa optimización del espacio. El segundo premio ha sido para Shami's y el tercero para Naturals.
En cuanto al Concurso de escaparates, ha ganado la carnicería Àngela, con una composición alrededor de una vaca, el producto de su negocio. Los otros premiados han sido Cathyan, Borges y la Minjadors.
También ha habido un concurso artístico, a cargo de la Capsa, con la colaboración de las escuelas de arte del país. La ganadora ha sido Susagna Pérez, con su obra "Cor-Grana". Iris Tallada e Ilyasse Arabi también han sido premiadas.
Andoflora se ha cerrado con la entrega del cuadro dedicado a Frida Kahlo, pintado por la artista massanenca Ona Saumell, que ha elaborado la obra en directo ante el público de la feria.